November 15, 2019

EU Burjassot plantea mejoras de iluminación para garantizar la seguridad de los peatones

El portavoz de Esquerra Unida en Burjassot, José Camarillas, denunció en el pleno del Ayuntamiento la falta de seguridad para los peatones en la calle Pablo Iglesias y en la senda que une el parking de la estación de Burjassot con los huertos sociales.

El edil comunista señaló que, en Pablo Iglesias, los postes de luz están en mitad de una acera muy estrecha, “por lo que las personas con movilidad reducida se ven obligadas a bajar a la carretera”.

Camarillas también reclamó la instalación de iluminación en el camino paralelo a los huertos sociales, pues la ausencia del mismo pone en peligro la integridad de los viandantes. “Esta senda es una alternativa a la salida por Blasco Ibáñez, donde hay problemas de contaminación acústica. Habilitándola paliaríamos dos problemas”.

En el mismo pleno, Esquerra Unida llevó las quejas de los vecinos y vecinas de Pablo Iglesias sobre la falta de limpieza de un solar y sugirió que, para los presupuestos de 2016, se tenga en cuenta que habrá menos ingresos por la considerable reducción de población que ha sufrido el municipio valenciano.

Comments are closed.