November 15, 2019

EU Burjassot organizó un taller sobre presupuestos municipales

La formación asamblearia pretende dotar al pueblo de herramientas democráticas

 

Esquerra Unida organizó, a través de la Universitat Popular de Burjassot, un taller sobre presupuestos municipales para todo el que quiera asistir. La formación tuvo lugar el 15 de enero, a las 18, en la Casa del Poble de Burjassot (Maestro Giner, 25).

 

En el taller se explicó la estructura de los presupuestos, el significado de algunas partidas y los límites legales para que cada ciudadano y ciudadana pueda trabajar los presupuestos de su ciudad de forma realista y “sin las cortinas de humo a las que acostumbran ciertos gobernantes”.

 

El colectivo, que decide todos sus posicionamientos para el pleno municipal en asambleas abiertas, pretende que los vecinos y vecinas del municipio puedan estudiar y enmendar los presupuestos de 2016 de la misma forma. Para ello, una vez tengan el borrador de los nuevos presupuestos, convocarán otro taller participativo.

 

“Somos radicalmente democráticos y, por tanto, creemos que no puede existir un verdadero debate si toda la gente no posee la misma información. Seguiremos trabajando para dotarnos de más herramientas democráticas”, señala José Camarillas, portavoz de EU en el Ayuntamiento, quien recordó que su formación condicionó los presupuestos pasados a un plan de rescate para luchar contra la pobreza energética y los problemas de alimentación y vivienda.

Comments are closed.